Profesionales de la Defensoría Pública se capacitan sobre reformas al COIP

La actualización permanente de los funcionarios es una prioridad para esta administración, que busca ofrecer un mejor servicio a los usuarios, enfatizó el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, en la inauguración de la capacitación sobre reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), el jueves 23 de julio de 2020, con el apoyo de la fundación Haciendo Ecuador.

En su intervención, aseveró que la formación y especialización de quienes brindan los servicios legales se fortalecerán con la creación Escuela Defensorial, propuesta en el proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública, que tramita la Asamblea Nacional.

En cuanto a las reformas al COIP, la máxima autoridad expresó que “ninguna reforma legal será suficiente si no se combina con una administración de justicia eficiente y defensores técnicos, tanto públicos como privados, que ejerzan esta profesión con responsabilidad”.

El Defensor Público General invitó a los asistentes a analizar el tema con interés puesto que es un aporte positivo al trabajo de la Institución y recordó que “una defensa realmente técnica es un derecho imprescindible y esencial para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a la justicia”.

Mónica Banegas, directora de la Fundación Haciendo Ecuador, resaltó el compromiso de colaborar con la Defensoría Pública, en el ámbito de la capacitación, y agradeció a los defensores públicos por su misión de garantizar el acceso a la justicia.

Pablo Encalada, abogado penalista y docente universitario, explicó las reformas al COIP a más de 300 asistentes en la capacitación virtual.

Tamaño de fuente