DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ECUADOR

Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General

Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador.

Cuenta con una maestría internacional en Derechos Humanos, un posgrado en Derecho y una Especialización en Contratación Pública y Administración del Estado. Actualmente está cursando un Programa Internacional de Estudios Avanzados de Justicia Juvenil de la Universidad de Ginebra.

Es defensor público de carrera. Fue encargado como máxima autoridad de la Defensoría Pública del Ecuador, por unanimidad, por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Integra del Consejo Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Defensorías Públicas AIDEF y es miembro del Consejo Directivo de esta organización internacional.

Se ha desempeñado como Juez de Familia y fue funcionario del Ministerio de Agricultura.

Su eficiente gestión liderando la Defensoría Pública del Ecuador le ha merecido el reconocimiento de autoridades nacionales y organizaciones internacionales.

   AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES

Rosy Jiménez Espinosa

Coordinadora General de Gestión de la
Defensoría Pública

Danilo Sulca Villamarín

Coordinador Regional de la Defensoría Pública
Centro – Norte

Michele Portaluppi Feraud

Coordinadora Regional de la Defensoría Pública
del Litoral

Carlos Oswaldo Toledo Romo

Coordinador Regional de la Defensoría Pública
del Austro

NUESTRA INSTITUCIÓN

La Defensoría Pública del Ecuador es un organismo autónomo que forma parte de la Función Judicial. Su objetivo es garantizar el pleno e igual acceso a la justicia de las personas que, por su estado de indefensión o condición económica, social o cultural, no pueden contratar los servicios de defensa legal para la protección de sus derechos.

La Defensoría Pública orienta, informa y asesora a la ciudadanía acerca de los recursos legales a los cuales puede recurrir, en su beneficio. Además, observa los procedimientos y prácticas que aseguren la calidad, eficacia, eficiencia, ética, oportunidad y gratuidad de su servicio, privilegiando los intereses de la persona defendida.

MISIÓN

Defender gratuitamente a las personas en condiciones económica, social y cultural de vulnerabilidad o en estado de indefensión, garantizando su acceso a la justicia, a un juicio justo y el respeto a los derechos humanos.

VISIÓN

Somos una institución que fortalece el ejercicio de los derechos, exige el cumplimiento de las garantías del debido proceso y promueve una cultura de paz.

PLAN ESTRATÉGICO
2020-2025

RESEÑA
HISTÓRICA

PLAN ANUAL DE
CONTRATACIÓN

BOLETÍN
ESTADÍSTICO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tamaño de fuente