Nuevas oficinas de la Defensoría Pública en Quitumbe, al sur de Quito

El Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, oficializó la apertura de las nuevas oficinas en la Unidad de Quitumbe,  al sur  de Quito, el jueves 19 de diciembre de 2019.

En su intervención, señaló que la Defensoría Pública, pese a las limitaciones y dificultades, ofrece servicios de calidad y las nuevas oficinas permitirán mejorar las condiciones para los usuarios y brindar atención eficiente y oportuna.

La defensa técnica es un servicio público que debe estar a la altura de los requerimientos de los ciudadanos, destacó, tras recordar que la Institución entrega asesoría legal y patrocinio, en especial a los grupos vulnerables.

La máxima autoridad reconoció el trabajo del personal misional y administrativo por hacer posible el funcionamiento del punto de atención de Quitumbe. Agradeció a los usuarios por la confianza en la labor de la Defensoría Pública, que es la de garantizar el pleno e igual acceso a la justicia.

La Unidad de Quitumbe cuenta con 28 defensores públicos, cuatro asistentes, dos mediadores, tres asesores legales, y es una de las dependencias que concentra la mayor demanda de usuarios de la Defensoría Pública.

Cada mes, la atención supera 700 personas, en promedio, de las cuales alrededor de 222 solicitudes en materia penal y 503 en materia No Penal.

Las oficinas se ubican en la Av. Quitumbe Ñan y Pasaje 2,  al  sur de la ciudad de Quito.

Tamaño de fuente