Ecuador con el apoyo de la OIM presentó el Plan de acción contra la trata de personas

A propósito del Día Internacional del Migrante se presentó el Plan de acción contra la trata de personas en el Ecuador 2019-2030, evento al que asistió el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, este miércoles 18 de diciembre de 2019.
El proyecto, que se plantea como una política pública interinstitucional e intersectorial, tiene como objetivos centrar la atención en la víctima, proteger sus derechos y judicializar el delito.
La prioridad será enfrentar la trata de personas, de manera integral y articulada, con enfoque en Derechos Humanos, movilidad humana, género, seguridad, territorialidad, cultural e intergeneracional
El Plan cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Gobierno de los Estados Unidos.
En el acto estuvieron presentes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Michael Fitzpatrick, el Comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas y el Jefe de Misión de la OIM, José Iván Dávalos.

Tamaño de fuente