Cotopaxi: Coordinación interinstitucional para prestar servicios a la ciudadanía

El defensor público provincial, Santiago Burbano, mantuvo una reunión con representantes de diversas instituciones con la finalidad de articular acciones que permitan brindar una atención oportuna y de calidad a personas de grupos de atención prioritaria en Cotopaxi, tales como adultos mayores de escasos recursos económicos.

En el encuentro se expusieron dos casos específicos de inscripciones tardías y un caso de legalización de tierras no invadidas ante lo cual, la Defensoría Pública de Cotopaxi, en cumplimiento de su misión, brindará el correspondiente servicio defensorial.

Entre los compromisos adquiridos constan:

– Asignación de Defensores Públicos para el patrocinio de los casos mencionados.

– Búsqueda de alternativas adecuadas y eficientes para proceder con el trámite de forma inmediata.

– Elaboración de una hoja de ruta entre las instituciones con el fin de concretar el trámite en beneficio de los usuarios de estas causas.

– Coordinar una reunión con el director del Registro Civil e Identificación de Cotopaxi, para atender los casos de inscripción tardía.

En la reunión estuvieron presentes Juan José Simon, Coordinador General Defensorial Zonal 3; Cristina Espín, Especialista de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo; y Wilson Andrade, Analista de Asesoría Jurídica del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Latacunga.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente