La Defensoría Pública continúa su Plan de Capacitación a su personal misional

Con la presencia del Defensor Público General (e), Ángel Torres Machuca, se realizó el  taller de “Victimología”, dictado por la experta en Educación, Psicología Clínica, Criminología y Criminalística, Dra. Alexandra Mantilla, en el Auditorio de la Corte Nacional de Justicia.

La jornada que acreditó veinte horas académicas, se desarrolló entre el 6 y 8 de junio, tuvo como objetivo fortalecer en los Defensores Públicos la misión de la Institución que es entregar patrocinio legal a las víctimas.

“La expectativa es que el  personal misional se siga preparando, tenga conocimiento de la especialidad en víctimas y se fortalezca esta área, para que se pueda mejorar el servicio a la ciudadanía”, señaló el Defensor Público General (e), Ángel Torres Machuca. Anunció, para los próximos días,  nuevos seminarios a nivel local e internacional.

En el taller de “Victimología”, la Dra. Alexandra Mantilla, abordó los temas: victimología general, critica penal, niveles de victimización, síntomas físicos y emocionales asociados al stress, percepciones de víctimas y no víctimas, construcción de la victimología forense, cómo manejar víctimas, entre otros.

En el acto de clausura, el Defensor Público General (e), Ángel Torres Machuca, entregó un reconocimiento a la Dra. Alexandra Mantilla, por los conocimientos impartidos y le invitó a seguir participando, ya que está en proceso el  proyecto de la Escuela Defensoríal, para mantener de forma permanente la capacitación a los defensores públicos.

De igual manera, en su intervención, el Coordinador Nacional de Gestión de la Defensa Pública, Dr. Ricardo Morales, destacó el aporte académico proporcionado por la Dra. Mantilla y a la vez, le entregó el certificado como facilitadora del taller de “Victimología”, al cual asistieron 56 funcionarios.

Tamaño de fuente