El Instituto Nacional Mejía rindió homenaje al Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca, como ex alumno del plantel

Como parte de los actos por los 122 años de vida del Instituto Nacional Mejía, de Quito, este 7 de junio, el Defensor Público  General (e), Dr.  Ángel Torres Machuca, recibió un reconocimiento por parte de estudiantes y autoridades del plantel, por ser ex alumno de la Promoción 1986.

Con el Salón de Actos completamente lleno,  la Vicerrectora, Glenda Peña, señaló que es un honor para la Institución que un exalumno del Mejía llegue a ocupar un cargo público de mucha importancia y responsabilidad. “El Dr.  Ángel Torres es un referente de esfuerzo y dedicación”, destacó.

En su intervención el Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca, agradeció el reconocimiento y señaló que: “es un placer volver a estas  aulas donde me formé. Este prestigioso Colegio contribuyó en mi sólida formación profesional y ética que me ha permitido desenvolverme en diferentes áreas como abogado en libre ejercicio profesional, juez de la Unida Judicial de Familia, Niñez y Adolescencia del cantón Quito, director de asesoría jurídica del Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG), defensor público y actualmente Defensor Público General, encargado, designado por el  Concejo de Participación Ciudadana, el pasado 31 de agosto”.

Recordó que la misión fundamental de la Defensoría Pública es garantizar el pleno e igual acceso a la justicia de las personas, que por su estado de indefensión, condición económica o social no cuentan con los recursos económicos para contratar los servicios de defensa legal, para la protección de sus derechos.

Puntualizó que “hoy el Defensor Público tiene el gran reto de actuar a favor de los más necesitados e incorporar conceptos de prevención, reinserción y reparación integral”, en ese contexto señaló que la Defensoría Pública, ante el  incremento  de casos de violencia de género e intrafamiliar, emprendió, como política pública, trabajar con las instituciones educativas en temas de prevención, respaldada  en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Agradeció a estudiantes y docentes por haber recibido a los defensores públicos que impartieron sus conocimientos y  experiencia en las charlas desarrolladas en los últimos días, con el tema: “Prevención y  concienciación de la violencia entre pares en el  sistema educativo”.

 

Finalmente, el Defensor Público Regional Centro Norte, Danilo Sulca, también exalumno del Colegio Mejía, expresó “no queremos que los titulares de prensa se sigan llenado con noticias trágicas de jóvenes del sistema educativo víctimas de la violencia. Los Mejías siempre se han caracterizado a lo largo de la historia de ser buenos estudiantes, buenos deportistas, buenos compañeros; pero, sobre todo, ser buenos hijos y excelentes seres humanos”, concluyó el Ab. Sulca.

Tamaño de fuente