Defensores Públicos, reanudan parcialmente la atención al interior de las cárceles de Guayaquil

La Defensoría Pública, ante los hechos registrados días atrás en el Centro de Rehabilitación Social de Varones N°1 de Guayaquil, reubicó temporalmente a los Defensores Públicos que trabajan al interior de los Centros de Rehabilitación Social de la ciudad de Guayaquil. Decisión que se la adoptó con el propósito de salvaguardar la integridad de nuestro personal. 

En estos días, la Defensora Pública Regional del Litoral,  Michele Portaluppi, la Defensora Pública Provincial del Guayas, Cindy Cedeño y la Subdirectora de Patrocinio Penal del Guayas, Ruddy Zambrano, han mantenido reuniones permanentes con autoridades provinciales, con el propósito de poner en marcha los planes de acción para restablecer la normalidad de la atención defensorial al interior de las cárceles. 

Es satisfactorio informar que desde hoy lunes 10 de junio, los Defensores Públicos vuelven a trabajar en sus oficinas al interior del  Centro de Privación de Libertad zonal 8. Decisión adoptada una vez que el director de este centro, César Castro,  se comprometió a garantizar la seguridad de los funcionarios y se tomaron medidas al respecto. 

La Defensoría Pública seguirá trabajando, en forma articulada, con los directivos y con el personal administrativo de los centros de rehabilitación social, para volver, con las debidas seguridades, a todas las cárceles de la ciudad de Guayaquil y evacuar, en el menor tiempo posible, los servicios penitenciarios acumulados debido a los acontecimientos que son de dominio público.

Tamaño de fuente