INAUGURAN CONCURSO QUE PERMITIRÁ FORTALECER CONOCIMIENTOS Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Las principales autoridades de la Defensoría Pública y de la Universidad San Francisco de Quito participaron de la inauguración del “Primer Concurso de Derecho de Familia Inter- Consultorios Jurídicos Gratuitos”, que organizan las dos instituciones. Con el evento, pretenden que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos que adquirieron durante su formación en las aulas.

Los consultorios jurídicos gratuitos de las universidades son un brazo complementario a los servicios de asistencia legal que brinda la Defensoría Pública y que se dirigen a las personas de escasos recursos económicos, en situación de vulnerabilidad o indefensos.

El defensor público general, Ángel Torres Machuca, indicó que la relación con la academia no se limita solo a los espacios con los consultorios jurídicos, sino que incluye otros aspectos, como la formación y especialización permanente de los defensores públicos.

Destacó la importancia de la preparación profesional, en especial en el tema de familia, sobre todo, porque, en los últimos meses, la institución registró un crecimiento de atenciones en materia de familia, niñez y adolescencia, así como de violencia intrafamiliar. Sostuvo que este fenómeno refleja la grave crisis económica y social que enfrenta el país.

Mientras tanto, el rector de la Universidad San Francisco de Quito, Carlos Montúfar, precisó que el concurso posibilitará la argumentación y el discernimiento jurídico pero, sobre todo, que los estudiantes se lleven a casa el aprendizaje de las experiencias.

“En la Universidad San Francisco, desde hace muchos años, valoramos estos procesos como elemento central de la formación de los estudiantes” agregó el decano de la Facultad de Jurisprudencia, Farith Simon, tras agradecer a la Defensoría Pública por la participación en este proyecto.

 El concurso se realizará del 27 de septiembre al 7 de noviembre, en tres fases: preliminar, semifinal y final. Consistirá en una serie de simulaciones de audiencias sobre derechos de familia.

Tamaño de fuente