ECUADOR MANTIENE PRESENCIA EN ORGANISMO INTERNACIONAL Y PREPARA CONGRESO SOBRE MOVILIDAD HUMANA

Mar 18, 2021

La Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (Aidef) aceptó a Cristian Abad Palacios, defensor de carrera y director provincial de la Defensoría Pública de Cañar, como nuevo miembro del Consejo Directivo, en reemplazo de María Cristina Meneses, quien fue designada, en diciembre del año anterior, como Defensora Pública Interamericana.

La decisión se tomó en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo de la Aidef, realizada este 18 de marzo de 2021, atendiendo el pedido del Defensor Público General, Ángel Torres Machuca.

Con la máxima autoridad de la institución y la admisión de Abad, Ecuador se mantiene con dos representantes en el Consejo Directivo del organismo, para el periodo 2020-2022.

Así mismo, en la sesión del organismo, el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, informó que, previa la autorización de la coordinación de la Aidef, se organiza un congreso sobre movilidad humana, como aporte al crecimiento profesional de los defensores públicos de la región.

En el evento académico participarán seis expertos internacionales y se abordarán los  temas: tendencias e impactos de desplazamiento forzado, en la región y el mundo; marco jurídico de movilidad humana; estándares internacionales aplicables al acceso a la justicia de las personas migrantes y refugiadas, nuevos retos institucionales en el ejercicio del derecho y acceso a la justicia de las personas migrantes y refugiadas.

La jornada contará con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Aidef y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), tendrá como sede la ciudad de Quito y se desarrollará los días 28,29 y 30 de abril de 2021.

El cupo será de 500 participantes y en los próximos días se pondrá a disposición el registro de inscripciones. Se espera tener una presencia mayoritaria de defensores públicos de la región, señaló la máxima autoridad. 

El Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo de la Aidef, aplaudieron la iniciativa de Ecuador y expresaron su apoyo al evento académico.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Tamaño de fuente