CAMPAÑA DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA POR EL BUEN TRATO RECIBE RESPALDO DEL SECTOR JUSTICIA

Mar 31, 2021

La Defensoría Pública del Ecuador presentó la campaña de comunicación “Trato hecho”, que tiene como objetivo fortalecer el buen trato entre funcionarios y usuarios de los servicios que brinda la institución y contó con la presencia del pleno del Consejo de la Judicatura y de la representante de la Fiscalía General del Estado.

En el lanzamiento de la iniciativa, el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, señaló que el fin de la campaña es profundizar en el buen trato, casa adentro y robustecerlo con los usuarios, “para dignificar el servicio público”.

Destacó que la campaña Trato hecho tiene como madrina a DELEGRA, que significa Defensa Legal Gratuita, y fue confeccionada por Andrea García Corrales, una madre, emprendedora y diseñadora gráfica.

El nombre de DELEGRA es el resultado de una consulta democrática entre los funcionarios de la institución que también decidieron que el personaje de la campaña sea mujer.

La madrina visitará cada Defensoría Pública provincial, motivando el buen trato y recogiendo los compromisos para Trato hecho. El recorrido iniciará en la provincia de Cotopaxi y concluirá en Pichincha, indicó.

Así mismo, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, en su intervención, calificó de relevante la campaña Trato hecho, de la Defensoría Pública. Resaltó que se haya presentado en el mes que se conmemora la lucha por los derechos de la mujer y que la madrina sea un personaje femenino.

Tras expresar su respaldo a la campaña, invitó a DELEGRA a visitar el Consejo de la Judicatura, con el objetivo de ser parte de la motivación de buen trato en los servidores del sector justicia.

Difusión de la campaña

Trato hecho tiene 18 productos comunicacionales, entre artes gráficas y videos, que serán difundidos en los diversos canales de la institución: página web, correo electrónico masivo, grupos de Whatsapp, redes sociales y turneros de los puntos de atención.

La campaña de comunicación se extenderá hasta noviembre próximo con mensajes que reforzarán los valores de respeto, solidaridad, cordialidad, compromiso, servicio, responsabilidad, y con la presencia de DELEGRA en las delegaciones de la Defensoría Pública del país.

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