Defensoría Pública cumple retorno progresivo a los espacios de trabajo

El Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, agradeció al personal misional por el enorme esfuerzo que realiza en esta emergencia sanitaria y por la incorporación paulatina para atender a los usuarios de los servicios legales.

Asimismo, hizo un llamado para que cumplan las medidas de bioseguridad, que se difunden a través de la campaña institucional “Te queremos bien”. El pronunciamiento lo hizo en la inauguración de la capacitación “Obligatoriedad del precedente judicial en el Ecuador”, el miércoles 24 de junio de 2020.

“En este momento es importante esforzarse por mantener la calidad del servicio y cumplir con responsabilidad las medidas, con el fin de cuidar la vida y salud de los funcionarios y usuarios”, señaló.

“Volver a encontrarnos con nuestros usuarios, que ellos sientan que nunca los abandonamos, y recordarles que cuentan con nosotros como aliados en su defensa técnica, es algo que, en calidad de defensor público de carrera, me llena de alegría y satisfacción”, puntualizó.

El Defensor Público General recordó que, como fuente del Derecho, además de la Ley, están las sentencias de la Corte Constitucional, que son “herramientas importantes para ejercer la defensa técnica de los usuarios”.

Esos dictámenes aportan para que “las sentencias de los jueces tengan armonía no solo con las leyes, sino también un fundamento más integral”, afirmó, tras agradecer a la jurista y funcionaria de la Corte Constitucional, Pamela Aguirre Castro, como facilitadora de la capacitación.

En la jornada, que se realizó vía telemática, participaron defensores públicos, asistentes legales y personal administrativo de la Defensoría Pública.

Tamaño de fuente