Defensoría Pública participará en Sesión Extraordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA

La Defensoría Pública del Ecuador, como integrante de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, AIDEF, participará en la Octava Sesión Extraordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos, OEA, el jueves 25 de junio de 2020.

El Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, presentará ante el organismo internacional una síntesis del trabajo que realiza la Institución para brindar los servicios de asesoría, patrocinio y mediación, a los grupos de atención prioritaria, conforme el mandato constitucional.

De igual manera, abordará sobre la autonomía administrativa, experiencia, buenas prácticas y mecanismos de asesoría y patrocinio que ofrece la Defensoría Pública del Ecuador a las personas privadas de libertad.

La agenda de la reunión, que se realizará por videoconferencia, incluye temas sobre el nivel de autonomía funcional financiera, administrativa y presupuestaria de las defensorías públicas, con el fin de fomentar su independencia.

En la cita intervendrán defensores públicos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y República Dominicana.

Tamaño de fuente