Defensoría Móvil atiende consultas en materia laboral

Como parte de un plan piloto entre la Defensoría Pública y el Ministerio de Trabajo, una de las dos unidades móviles atenderá a la ciudadanía, hasta el viernes 25 de octubre de 2019, en los exteriores de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, en la calle Clemente Ponce y Piedrahita, Edificio Géminis.

Al lugar asistió el Defensor Público General, Dr. Ángel Torres Machuca, quien constató  el servicio que se ofrece a los  usuarios y dio a conocer que, en lo que va del año, las Defensorías Móviles atendieron a alrededor de 2.600 personas.

Así mismo, indicó que la Defensoría Pública trabaja en un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Trabajo, para habilitar un punto de atención permanente, en el edificio de la Dirección Regional del Trabajo de Quito, con el  fin de que los defensores públicos asistan a las audiencias y entreguen patrocinio en materia laboral.

La directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, Carla Navarrete, destacó la cooperación interinstitucional, para la prestación oportuna y gratuita de asesoría legal y patrocinio a los ciudadanos que, en su mayoría, terminó su relación laboral o fue despedido.

Las personas que acudieron a la Defensoría Móvil expresaron su satisfacción por tener un punto de atención que les oriente en sus trámites laborales. A la unidad móvil se acercó Luis,  quien fue despedido de la empresa en la que trabajaba, para conocer los trámites que debe realizar con el fin de lograr el pago de su indemnización.

En tanto, Kevin, quien también fue despedido, agradeció la atención recibida por los asistentes legales de la Defensoría Pública, quienes le guiaron para lograr el pago de su liquidación, que gestiona desde hace más de un año.

La Defensoría Móvil, durante esta semana, brindará asesoría legal en temas laborales, tales como reclamaciones de despido intempestivo e impugnación por visto bueno, acta de finiquito y desahucio.

Tamaño de fuente