Cotopaxi: Defensoría Pública impulsa acciones frente a la violencia de género

El 02 de octubre de 2019, el Defensor Público de la provincia de Cotopaxi, Santiago Chipantasig, mantuvo una  reunión de trabajo con el gobernador de la provincia, Jorge Miño, con la finalidad de coordinar acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

La Defensoría Pública junto a otras instituciones prepara una agenda de actividades que iniciará con un foro con el tema “No a la violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar”, que tendrá lugar en la ciudad de Latacunga.

Así también, el 03 de noviembre, se instaló una mesa de trabajo para definir una hoja de ruta que permita brindar una atención integral y especializada a las víctimas de violencia y grupos de atención prioritaria. A este encuentro asistieron representantes de la Secretaría de Derechos Humanos.

La autoridad provincial de la Defensoría Pública, expresó que la institución cuenta con personal técnico que brinda asesoría y patrocinio tanto a la víctima como a sus familiares y señaló que “estamos comprometidos con la promoción y el respeto de los Derechos. Nuestro trabajo es  oportuno y de calidad”.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente