Carchi: Defensoría Pública participa de iniciativas en beneficio de niños, niñas y adolescentes

En el Carchi se socializaron los avances para la ejecución del proyecto de creación de la Unidad de Acogimiento institucional de la Alcaldía de Tulcán, con el aporte de la Defensoría Pública y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Además, se conocieron los plazos para cumplir las metas del proyecto, con la asistencia de representantes del Consejo de la Judicatura, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) y Unidad de Control Migratorio.

En tanto, las autoridades de la Zona de Integración Transfronteriza Colombia-Ecuador y los integrantes del Comité Ejecutivo Binacional dieron a conocer el proyecto “Comunidades Protectoras”, con la asistencia de la Defensoría Pública del Carchi.

El objetivo de la propuesta es fortalecer las capacidades institucionales para la protección de niñas, niños, adolescentes de la zona fronteriza colombo-ecuatoriana, afectados por la violencia y el conflicto armado.

En la cita también estuvieron los representantes de ONU Mujeres, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), Fiscalía General del Estado, Unidad de Control Migratorio y Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

Tamaño de fuente