NUEVAS ACCIONES PARA AGILIZAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Defensoría Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas formará parte de la “Mesa Provincial de Justicia y Género”, que crearon las autoridades locales. El objetivo de la nueva entidad es el de establecer rutas claras para los servicios que brinda cada institución en este tema, según sus competencias.

El organismo también se encargará de articular procesos que garanticen la oportuna atención a las víctimas de violencia de género, que es una preocupación constante de quienes participaron en la cita.

El director provincial de la Defensoría Pública, Mauricio Sotalín, expresó la predisposición de la Institución para trabajar en acciones que permitan reducir las cifras de violencia. Esta entidad, entre enero y julio de 2020, registró 110 atenciones relacionadas a casos de mujeres víctimas de violencia de género en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la reunión participaron, además, el director del Consejo de la Judicatura, Igor Vasco; el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Jorge Montero; la secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, María Fernanda Betancurt; y, representantes de instituciones del Ejecutivo y de organismos seccionales.

Tamaño de fuente