DEFENSORÍA PÚBLICA Y UNIVERSIDAD ANDINA TIENDEN PUENTES PARA GENERAR PROYECTOS ACADÉMICOS.

May 19, 2023

Interés mostró el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño Galarza, ante la propuesta que realizó el Defensor Público General del Estado (e), Dr. Ángel Torres Machuca, de impulsar espacios formativos para el personal de esta institución, que tiene la misión de brindar servicios legales gratuitos, a la gente más vulnerable e indefensa del país.

Las dos autoridades se reunieron, este 19 de mayo de 2023, en el centro educativo, acompañadas de sus equipos técnicos, y confluyeron en un objetivo común: contribuir a la sociedad desde varios ámbitos, entre ellos el de la justicia. Nuestra máxima autoridad explicó que la Defensoría Pública es un órgano autónomo del Sistema Judicial, que se encarga de promover el derecho de acceso a la justicia, mediante la asesoría y representación legal gratuita.

Para ello, indicó que, durante su administración, se ha fortalecido a la institución, con la ampliación y mejoramiento del servicio. Este último punto lo quiere robustecer, a través de la capacitación, formación y especialización continua, tal como ordena la Ley Orgánica de la Defensoría Pública.

Precisó que esta misma norma posibilitó la creación de la Escuela Defensorial, que cumple con un plan de capacitación variado, de acuerdo con las necesidades de los defensores públicos y de quienes conforman los consultorios jurídicos gratuitos. Sin embargo, muchos proyectos requieren de apoyo, por la falta, principalmente, de recursos económicos.

“Viene bien su interés de trabajar con la Universidad, hay mucho por hacer”, sostuvo el Rector de la entidad académica, quien adelantó posibles compromisos para programas de posgrado, capacitaciones y eventos conjuntos.

Tanya Torres, Directora de la Escuela Defensorial, hizo hincapié en la necesidad de que haya colaboración en otras aristas, como el perfeccionamiento de metodologías y otros instrumentos que se utilizan en los diferentes cursos y capacitaciones. Posteriormente, se realizarán nuevos acercamientos para concretar las propuestas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ir al contenido