Defensoría Pública propone realizar audiencias, vía telemática, en unidades de flagrancia

El Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, dispuso a los directores regionales y provinciales que las audiencias de flagrancia se realicen, vía telemática, en la medida de lo posible y de acuerdo con las herramientas tecnológicas disponibles, con el fin de precautelar la vida, salud e integridad del personal misional, durante la emergencia sanitaria y estado de excepción que rige en el país, debido a la propagación del COVID-19.

Desde el fin de semana, la modalidad se implementó en algunas unidades, con resultados positivos, por lo que se replicará en las diferentes provincias del país.

Por ejemplo, en El Oro, el defensor público atendió a los procesados mediante videoconferencia. En Pichincha, en la Unidad de Flagrancia de Quitumbe, la Defensoría Pública asumió el patrocinio de los detenidos.

En las diligencias, los aprehendidos, vía telemática, se contactaron con su defensor para la entrevista privada, la preparación del caso y la posterior comparecencia en la audiencia.

En una sala estuvieron presentes el juez, el fiscal y el defensor público; y, en otra, los detenidos, junto al personal de guía penitenciario, a través de videoconferencia. 

La máxima autoridad ratifica su compromiso de brindar patrocinio a quienes, por su condición social, económica o estado de indefensión, no pueden contratar los servicios de un abogado particular.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente