DEFENSORÍA PÚBLICA PRESENTE EN MÁS DE 900 INFOCENTROS DEL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES

Dic 9, 2021

Con la finalidad de generar acciones que garanticen el acceso a la justicia de la población en situación de vulnerabilidad, la Defensoría Pública del Ecuador y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Esta alianza permitirá que en más de 900 infocentros a nivel nacional, administrados por el Mintel, esté disponible en todos los equipos informáticos el acceso al formulario de atención virtual de la Defensoría Pública. De esta forma, se brindará los servicios de asesoría legal gratuita, en todas las materias e instancias y asistencia legal y patrocinio en las líneas de atención prioritaria que se describen en la Ley Orgánica de la institución.

En el evento desarrollado este 9 de diciembre, el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, indicó que “este acuerdo permitirá en el corto plazo tener presencia en cada uno de los infocentros mediante nuestro formulario de atención web, de tal manera que uno de mis compañeros defensores públicos, abogados de la gente más sencilla del Ecuador, estará a la distancia de un solo clic, gracias a este trabajo articulado entre el Gobierno del Encuentro y la Defensoría Pública.

También señaló que la relación entre las dos instituciones se seguirá fortaleciendo, a través de la cooperación en los proyectos que impulsa el Ministerio de Telecomunicaciones, respecto a charlas relacionadas con prevención de la violencia de género, violencia intrafamiliar y microtráfico.

Por su parte, Vianna Maino, Ministra de Telecomunicaciones, destacó que no existe nada más inclusivo que la tecnología, mencionó que su institución trabaja constantemente con el objetivo de lograr una inclusión digital, en beneficio de las personas más vulnerables de este país.

Recordó que mediante el trabajo articulado se generan acciones que garantizan a la población el acceso a la justicia. Además, resaltó que los infocentros, ahora conocidos como puntos del encuentro, se ubican en los lugares más ¨remotos¨ del Ecuador y son un apoyo en los sectores antes olvidados.

El evento contó con la presencia de Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos; Félix Chang, viceministro de Telecomunicaciones; Patricia Falconí, subsecretaria de comunicaciones; y Gabriela Gallegos, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Telecomunicaciones.

Para mayor información comuníquese con
Jorge Loayza – 0969004672 Director de Comunicación Social
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram