Defensores públicos profundizan conocimientos en movilidad humana

Personal misional y administrativo de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichicha participó en la capacitación virtual “Argumentación jurídica /solicitudes de la condición de refugiados relacionada a la orientación sexual y la identidad de género”, el viernes 29 de mayo de 2020.

“Junto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) organizamos esta capacitación de Movilidad Humana, como parte del proceso de fortalecimiento de capacidades técnicas de defensores públicos, asistentes legales, personal administrativo y consultorios jurídicos gratuitos, quienes brindan servicios misionales de defensa pública gratuita”, resaltó el Defensor Público General, Ángel Torres Machucha, en la apertura del evento.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo de casos, a través de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Refugiados, con un enfoque de edad, género y diversidad.  

La máxima autoridad sostuvo que cada una de las personas que laboran en movilidad humana tienen claro que su trabajo a favor de quienes están en esa situación es realmente importante, debido a que la asesoría legal y sus gestiones inciden en el futuro de estos ciudadanos. 

Durante su intervención agradeció a los defensores públicos por su desempeño durante la crisis sanitaria que vive el país. “Los últimos tres meses hemos tenido días difíciles y, como todos los ecuatorianos, sentimos preocupación por el presente, angustia ante el futuro y mucho dolor por los amigos que perdimos. Quiero pedirles que, a pesar de todo, mantengamos una actitud positiva y propositiva porque, cada vez, falta menos para que esta pesadilla termine”, señaló.

Felipe Asanza, asistente principal de protección, y Diego Nardi, oficial asociado de protección comunitaria de Acnur, se encargaron de las exposiciones.

Tamaño de fuente