Defensor Público General (e) realizó visita protocolaria al Arzobispo de Quito

El Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca, realizó una visita protocolaria al  Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador,  Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, el lunes 18 de noviembre de 2019.

Durante el encuentro, invitó al representante de la Iglesia Católica a trabajar de manera conjunta en la misión de garantizar el  pleno e igual acceso a la justicia de las personas de los grupos  de atención prioritaria, que no pueden contratar los servicios de defensa legal, para la protección de sus derechos.

Así mismo, dio a conocer que la Defensoría Pública tiene 200 puntos de atención, en las 24 provincias del país, donde 733 defensores públicos entregan servicio legal, técnico, oportuno, eficiente, eficaz y gratuito, en todas las materias e instancias.

De septiembre de 2018 a octubre de 2019, la Institución atendió cerca de 300  mil solicitudes ciudadanas, de las cuales, el 86% corresponde a patrocinios penal y  social;  el 12% a asesorías legales; y, el 2% a mediación.

Monseñor Alfredo Espinoza agradeció la visita y  se mostró complacido  de conocer el  trabajo misional que realiza la Defensoría Pública.  Hay que “construir puentes y no muros”, señaló, al referirse a las palabras del Papa Francisco sobre la importancia del servicio, el diálogo y la búsqueda de la paz.

Tamaño de fuente