Defensor Público General (e) realizó visita protocolaria al Arzobispo de Quito
El Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca, realizó una visita protocolaria al Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, el lunes 18 de noviembre de 2019.
Durante el encuentro, invitó al representante de la Iglesia Católica a trabajar de manera conjunta en la misión de garantizar el pleno e igual acceso a la justicia de las personas de los grupos de atención prioritaria, que no pueden contratar los servicios de defensa legal, para la protección de sus derechos.
Así mismo, dio a conocer que la Defensoría Pública tiene 200 puntos de atención, en las 24 provincias del país, donde 733 defensores públicos entregan servicio legal, técnico, oportuno, eficiente, eficaz y gratuito, en todas las materias e instancias.
De septiembre de 2018 a octubre de 2019, la Institución atendió cerca de 300 mil solicitudes ciudadanas, de las cuales, el 86% corresponde a patrocinios penal y social; el 12% a asesorías legales; y, el 2% a mediación.
Monseñor Alfredo Espinoza agradeció la visita y se mostró complacido de conocer el trabajo misional que realiza la Defensoría Pública. Hay que “construir puentes y no muros”, señaló, al referirse a las palabras del Papa Francisco sobre la importancia del servicio, el diálogo y la búsqueda de la paz.