Cotopaxi: Continúa evaluación a Consultorios Jurídicos Gratuitos

En cumplimiento a la disposición por la Dirección Nacional de Acreditación de los consultorios jurídicos gratuitos (CJG), el 2 de agosto, el defensor público provincial de Cotopaxi, Santiago Chipantasig junto al equipo técnico de la Institución visitaron el CJG de la Universidad Regional Autónoma de los Andes, de Latacunga, con el objetivo de evaluar de forma integral el funcionamiento.

Durante la visita se solicitó documentos referentes a la acreditación con la finalidad de verificar el cumplimiento de los parámetros de evaluación. Esta acción se realiza cada tres años en función de los componentes de gestión que determina la Defensoría Pública.

El 31 de julio, el equipo misional de la Defensoría Pública de Cotopaxi brindó asesoría legal a usuarios, en la Plaza Sucre, cantón Pujilí. En este encuentro la ciudadanía recibió información sobre los servicios que brinda la Institución y el direccionamiento del trámite a seguir dentro de un determinado proceso. Las materias más consultadas fueron: inquilinato, violencia y tierras.

Para la autoridad provincial, estos espacios permiten dar a conocer el trabajo que realiza la Defensoría Pública en la localidad. Así también, que los usuarios conozcan de cerca cuáles son sus derechos, qué hacer frente a algún tipo de violencia y cómo hacer una denuncia. 

Más de 80 personas entre adultos y jóvenes se beneficiaron del servicio y recibieron material informativo como: plegables y flyers.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente