Defensor Público General (e) Dr. Ángel Torres Machuca recibió en su despacho a representantes de la Mesa de Verdad y Justicia de ex judiciales

La mañana de este miércoles 07 de agosto de 2019, el Defensor Público General (e) Dr. Ángel Torres Machuca, recibió en su despacho a representantes de la Mesa de Verdad y Justicia de ex judiciales perseguidos.

En el encuentro el Dr. Torres Machuca dio la bienvenida a los representantes señalando “que al ser la Defensoría Pública una Institución garantista de derechos, es un honor recibirles en nuestras instalaciones y escuchar de cerca sus necesidades”.

La presidenta de la Mesa, Beatriz Cadena Landázuri, agradeció a la Defensoría Pública por ser una Institución que trabaja en el marco de la defensa de los Derechos. Además, manifestó que la visita a la máxima autoridad tiene la finalidad de solicitar acciones sobre la reivindicación de los derechos de los ex judiciales.

Sobre la petición a la Institución, Cadena Landázuri entregó un documento para poner en conocimiento sobre las acciones que han venido realizando dentro del proceso.

El Defensor Público (e) Dr. Ángel Torres, escuchó los casos expuestos por los ex jueces y  mencionó que la Institución complementa el trabajo en el ámbito judicial y articula el acceso a la justicia. Recalcó que cuenta con personal misional competente para brindar atención o patrocinio a la ciudadanía como lo determina nuestra misión, siempre junto a los grupos de atención prioritaria.

Tamaño de fuente