Sucumbíos: Ferias informativas, evaluaciones de CJG y reuniones interinstitucionales

La defensora pública provincial de Sucumbíos, Edilma Borja, el Abg. Guido Quezada y la Tecnóloga, Alvania Vargas participaron, el 4 de agosto, en una feria ciudadana, en el cantón Cuyabeno, donde entregaron información de los servicios, horarios y puntos de atención de la Defensoría Pública.

Mientras tanto, el 1 de agosto realizó la evaluación del consultorio jurídico gratuito (CJG) “Sucumbíos Solidario”, ubicado en la calle Santiago y Av. Circunvalación de la ciudad Nueva Loja.  El proceso contó con la presencia del director del CJG, Isaac Quevedo.

Así mismo, el 30 de julio, la defensora pública provincial de Sucumbíos, Edilma Borja, participó en el Taller: “Estrategias jurídicas para la protección de los derechos de las personas en movilidad humana”, dictado por la por la ONG Misión Scalabriniana. El  objetivo de la jornada fue  estandarizar y optimizar el trabajo jurídico a favor de las personas que buscan protección internacional; y, elaborar una guía para las instituciones que laboran en materia de Movilidad Humana.

El 29 de julio asistió a la capacitación y evaluación del consultorio jurídico gratuito (CJG) de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, que tuvo la presencia del director del CJG, Hernán García.

También, el 29  de julio, en el cantón Cuyabeno, el defensor público, Guido Quezada, intervino en la reunión con las autoridades de seguridad y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que analizaron el cumplimiento del plan del buen vivir, paz ciudadana y Derechos Humanos.

El 28 de julio, en el cantón Cascales, la defensora pública, Anita Mestanza y el consultor en Movilidad Humana, Jean Jaramillo, brindaron asesoría legal y difundieron los servicios gratuitos que entrega la Institución.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente