Quito: iniciaron las jornadas sobre Garantías Jurisdiccionales y Jurisprudencia

El Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General del Ecuador invitó a los juristas a aprovechar esta alianza con la Corte Constitucional, para mejorar el desempeño profesional

El Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General del Ecuador invitó a los juristas a aprovechar esta alianza con la Corte Constitucional, para mejorar el desempeño profesional

El 26 de noviembre, en la sala de audiencias de la Corte Constitucional, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas de Capacitación: Garantías Jurisdiccionales y Jurisprudencia, dirigidas a defensores públicos y abogados de los consultorios jurídicos gratuitos. El evento contó con la presencia del Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General del Ecuador, quien destacó el proceso de formación y capacitación constante del personal misional. El Defensor Público General resaltó “el altruismo de querer mejorar la forma en la que los defensores buscan el acceso a la justicia”.

También estuvieron presentes Ricardo Morales, coordinador nacional de Gestión de la Defensa Pública; y Alejandra Jima, directora nacional de Acreditación de Consultorios Jurídicos Gratuitos. Mientras que de la Corte Constitucional: Jaime Pozo, secretario de la Corte; Cristina Coello, directora del centro de Estudios de la Corte Constitucional; y Dayana Ávila, secretaria técnica.

Cristina Coello agradeció a la Defensoría Pública por esta iniciativa e invitó a los presentes a participar en el cine jurídico, otra actividad conjunta, que se realiza una vez al mes. “Esta capacitación es parte de un gran plan de formación. Emprendemos charlas para público especializado, y también difundimos a la ciudadanía sus derechos”, comentó.

La primera jornada inició con la exposición de Dayana Ávila, con el tema “Herramientas jurisprudenciales”; la funcionaria se refirió a sentencias y dictamines y expuso casos de vulneración de derechos laborales.

Estas jornadas son un esfuerzo conjunto de la Defensoría Pública y la Corte Constitucional para los juristas. Los encuentros se desarrollarán hasta el 3 de diciembre. Entre los temas que serán tratados está la efectividad del apremio y Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. Cerca de 30 defensores públicos y abogados de los CJG asistieron a la jornada. Esta capacitación fue trasmitida en vivo para los funcionarios de Portoviejo, Guayaquil y Esmeraldas.

B393-2018
26-noviembre-2018

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Tamaño de fuente