Loja: Se evalúa a Consultorios Jurídicos Gratuitos

La Defensoría Pública del Ecuador pone en marcha el plan de visita para la evaluación integral a los Consultorios Jurídicos Gratuitos (CJG) conforme los indicativos y estándares de calidad establecidos por la institución. El 24 de julio, el CJG de la Universidad Nacional de Loja, recibió la visita técnica de la Defensora Pública provincial de Loja, María Cristina Meneses en compañía del rector de la Universidad, Nikolay Aguirre y equipo de trabajo de la Defensoría.

Durante la jornada se verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento e instructivo de acreditación de los Consultorios, con el objetivo de asegurar la calidad del servicio.

 La Defensora Pública de Loja indicó  “que gracias al trabajo articulado se brinda a la ciudadanía asesoría legal o patrocinio garantizando su derecho a la defensa”. En los CJG se  atienden las materias: Penal, Víctimas, Laboral y Niñez y Adolescencia.

El 23 de julio, la autoridad provincial de la Defensoría Pública de Loja,  mantuvo una  reunión de trabajo con el Director del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas, con la finalidad de establecer acciones conjuntas en beneficio de las personas privadas de libertad. Entre los compromisos asumidos está  la verificación a los trámites de régimen penitenciario.

En otro tema informativo, el personal de la  Defensoría  Pública del cantón Celica, brindó una capacitación a estudiantes de la Escuela Braulio Varillas, sobre delitos sexuales. Durante el encuentro los estudiantes aprendieron sobre las formas de violencia, que se necesita para hacer una denuncia y conocieron cómo actúa la institución frente a casos de violencia.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente