Ley Orgánica de la Defensoría Pública fortalecerá la especialización de defensores públicos

Una de las prioridades de la actual administración es la capacitación y especialización del personal misional, que se fortalecerá con la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, señaló el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, en la inauguración de la capacitación ‘Derecho administrativo sancionador”.

El Pleno de la Asamblea Nacional conocerá el informe de la iniciativa legislativa, en primer debate, el jueves 11 de junio de 2020.

La máxima autoridad destacó que la normativa recibió “el respaldo de legisladores de varias bancadas políticas, de la academia y líderes de opinión”. Además, recordó que la actual administración de la Defensoría Pública impulsó la propuesta, después de 11 años de espera.

“Es una deuda con nuestros usuarios y nos permitirá regular de mejor manera los servicios, sin que esto implique impacto fiscal o aumento del gasto público. Espero contar también con el respaldo de todos ustedes para concretar este anhelo”, manifestó la autoridad.

Derecho administrativo

El Defensor Público General afirmó que, con la vigencia del Código Orgánico Administrativo (COA), el derecho administrativo incluyó cambios y ahora tiene desafíos en los procedimientos, con el fin de que sus normas tengan mayor cercanía a la nueva realidad que vivimos por la pandemia.

Con respecto al debido proceso, indicó que las sanciones deben observarse con detenimiento para que tengan efecto en el administrado y eficacia en el funcionamiento de las instituciones.

Tamaño de fuente