El Defensor Público General (e), cumplió agenda de trabajo en Riobamba

El Defensor Público encargado, Dr. Ángel Torres Machuca, dentro de su programa de visitas a las Defensorías Públicas Provinciales, viajó el pasado fin de semana a Chimborazo. El objetivo de sus visitas es verificar personalmente el servicio que prestan y constatar la infraestructura en la que trabajan. 

En la ciudad de Riobamba el Dr. Torres, mantuvo reuniones con el personal de la Institución.  Les informó sobre las gestiones que realiza ante el Consejo de la Judicatura, dirigidas a alcanzar la homologación salarial y la categorización  de los Defensores Públicos. 

La primera autoridad de la Defensoría Pública, pasó revista a las estadísticas de atención ciudadana, en cuanto a patrocinios, asesorías, ferias de información, tomó especial atención a las jornadas de capacitación en instituciones escolares, etc.

Al Dr. Ángel Torres Machuca le preocupa conocer, en cada ciudad que visita, las facilidades que tienen los Defensores Públicos dentro de la práctica judicial y el pleno funcionamiento de los Consultorios Jurídicos Gratuitos.

Aprovechó su estadía en esta ciudad,  para mantener contactos con medios de comunicación locales. Durante una  entrevista en vivo en el canal TVS de la ciudad de Riobamba, informó los servicios gratuitos que en materia judicial ofrece la Defensoría Pública a personas de escasos recursos económicos. A su regreso a Quito, participó en el acto de inicio de la fiesta del Inti Raymi en la Comunidad Salazaca.

Tamaño de fuente