Defensoría Pública y Consejo de la Judicatura coordinaron acciones en Guayas

En cumplimiento de las disposiciones del Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General (e), las autoridades de la provincia del  Guayas, mantienen  contacto con representantes de otras instituciones, especialmente del Sector Justicia, con el propósito de analizar y ejecutar acciones dirigidas a solucionar la crisis carcelaria que vive el país.

La Defensora Pública Regional del Litoral Dra. Michele Portaluppi y el Director Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas, Dr. Paúl Franco, analizaron el tema de la reestructuración del espacio físico, en la Unidad Judicial Sur–Valdivia, donde labora el personal misional de la Defensoría Pública.

Además, revisaron los turnos de trabajo en el área de tránsito, analizaron mecanismos para  optimización del  servicio y  definieron los ejes de trabajo interinstitucional.

La Dra. Potaluppi, se reunió también con el Presidente de la Corte Provincial de Justicia Dr, Gabriel Manzur, con quien analizó la situación carcelaria del país y delinearon acciones interinstitucionales.

En estas reuniones participan también  la Defensora Pública Provincial del Guayas, Cindy Cedeño, la subdirectora de Patrocinio Penal del Guayas, Ruddy Zambrano y el presidente de la Asociación de  funcionarios de la Fiscalía, Reinaldo  Cevallos.

Tamaño de fuente