DEFENSORÍA PÚBLICA CAPACITA AL PERSONAL DEL CRS DE COTOPAXI

60 funcionarios del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra-Centro Norte, de Cotopaxi se capacitan en Derechos Humanos, con el apoyo de la Defensoría Pública.

La jornada se desarrolla en el auditorio del Centro de Atención ciudadana del cantón Latacunga, en dos grupos, de 30 cada uno, tomando las debidas medidas de bioseguridad, tiene una duración de 40 horas académicas y concluirá el viernes 18 de septiembre de 2020.

El  defensor público  provincial, Santiago Burbano, indicó que la capacitación se cumple, tras la sentencia de la Sala de los Civil de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi, que observó la vulneración de derechos de las personas privadas de la libertad,  en el CRS de Cotopaxi.

Con estas charlas se espera que el personal penitenciario tome conciencia y  despache los trámites que presentan los defensores, cumpliendo los plazos que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP),  indicó Burbano.

La capacitación está a cargo del coordinador del Área de Garantías Penitenciarias de la Defensoría Pública de Cotopaxi, Roberto Chachapoya  y  del defensor Multicompetente, Paúl Flores.

Tamaño de fuente