Defensores públicos analizaron reformas al Código Integral Penal

“Ninguna reforma legal será suficiente si no se combina con una administración de justicia eficiente y defensores técnicos, públicos y privados, que ejerzan la profesión con responsabilidad”, manifestó el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, en la apertura de la capacitación “Reformas al Código Integral Penal”, el viernes 03 de julio de 2020.

La máxima autoridad exhortó a los directores provinciales del Consejo de Judicatura, presidentes de Cortes Provinciales y Fiscales Provinciales a trabajar juntos, para servir de mejor manera a los usuarios.

En su intervención, destacó la permanente capacitación del personal misional, como una de las prioridades de la actual administración, y reconoció el aporte del Fiscal Provincial del Azuay, Leonardo Amoroso Garzón, como expositor de la jornada en la que participaron defensores públicos y asistentes legales.

Asimismo, se refirió al retorno progresivo a las actividades y señaló que se encuentra recorriendo las diversas unidades judiciales, con el fin de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para precautelar la salud y vida de funcionarios y usuarios.

Aunque estos últimos meses han sido sumamente duros, nuestro servicio defensorial jamás se detuvo y, por eso, mi permanente reconocimiento a los defensores públicos porque gracias a su labor no hemos tenido una sola audiencia fallida, a escala nacional, que sea imputable a nuestra Institución, reiteró.

Tamaño de fuente