DEFENSOR PÚBLICO GENERAL FUE NOMBRADO PADRINO DEL CARNAVAL ORGULLO BOLIVARENSE 2023

Ene 25, 2023

El Gobierno  Autónomo Descentralizado de la provincia de Bolívar nombró al defensor público general del Estado (e), Dr. Ángel Torres Machuca, padrino del “Carnaval Orgullo Bolivarense 2023”, durante el evento desarrollado, la mañana de este miércoles 25 de enero de 2023, en el Ministerio de Turismo.

Durante el acto, el viceprefecto, Hugo Gavilanes, entregó al defensor público general, el pergamino que le otorga el nombramiento como padrino, así como la escultura del “Taita Carnaval” y la canasta carnavalera, símbolos de la festividad bolivarense. La máxima autoridad expresó el agradecimiento por la designación y destacó que esta tradición se ha constituido como la “FIESTA MAYOR”, el “Carnaval Bolivarense” que recoge historia, cultura y gastronomía. Además, ratificó el apoyo y respaldo, desde la Defensoría Pública, para todos los ciudadanos de esta localidad que requieran de los servicios legales gratuitos que brinda la institución. 

“Cuando llega el carnaval se desborda la alegría, se olvidan viejos rencores y se baila noche y día. ¡Qué bonito es carnaval! Con esta tradicional copla, la prefecta de la provincia de Bolívar, Tránsito Aguachela, oficializó la invitación, para que el próximo  20 de febrero visiten y compartan la festividad del “Carnaval de Guaranda”, declarado Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador, desde octubre de 2002.

Las coplas, que nacen del  sentimiento y alegría popular; la música, con el ritmo danzante; la exquisita gastronomía; el licor conocido como “Pájaro azul”; y,  la generosidad, bondad y camaradería de los bolivarenses, les esperan en el carnaval 2023, señaló el “Taita Carnaval” saliente.

En el evento, también fueron designados padrinos del “Carnaval Orgullo Bolivarense”, los representantes del Ministerio de Turismo y de la Secretaria de Pueblos y Nacionalidades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ir al contenido