Cotopaxi: Consultorio Jurídico Gratuito de UNIANDES recibió acreditación

La Defensoría Pública entregó la acreditación de funcionamiento al Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes)-Latacunga-en un acto que se desarrolló el jueves 27 de febrero de 2020.

“Este trabajo conjunto es una relación en la que todos ganamos: las universidades, porque los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos; el país, porque se amplía la red de servicios jurídicos gratuitos; y la ciudadanía, porque puede contar con mayor oferta en este tipo de asistencia”, sostuvo el Defensor Público Regional Centro Norte, Danilo Sulca Villamarín, en representación del Defensor Público General, Ángel Torres Machuca.

Sulca Villamarín enfatizó en la forma de actuación técnica y oportuna, así como en calidad y calidez con los que los que se prestan los servicios jurídicos. Agradeció a la Universidad por la labor que realiza en favor de la ciudadanía, sobre todo, de los grupos de atención prioritaria. Al mismo, ratificó el compromiso de continuar con el trabajo articulado, con el fin de llegar a más usuarios.

Tras recibir la acreditación, Mario Zavala, Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Uniandes, destacó el trabajo que realiza la Dirección Nacional de Acreditación de la Defensoría Pública.

Al evento también acudieron Santiago Burbano, Defensor Público Provincial de Cotopaxi, Mariana Morillo, Directora Nacional de Acreditación de la Defensoría Pública y Diego Mogro, Presidente de la Corte provincial de Cotopaxi.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente