Carchi: Mesa de Justicia evalúa servicios públicos en zona fronteriza

En las oficinas del  ECU 911 – Tulcán, se cumplió la reunión periódica de la Mesa de Justicia. Participaron representantes del CRS de Tulcán; Consejo de la Judicatura del Carchi, Gobernación Carchi, Policía Nacional, Aduana, Fuerzas Armadas, Agrocalidad, Agencia Nacional de Hidrocarburos, ECU 911, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Defensoría Pública.

En esta reunión se evaluaron los resultados de los compromisos asumidos en reuniones pasadas en cuanto a las tareas de cada una de las instituciones participantes. El propósito dar seguimiento a los servicios públicos, para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a la comunidad de la zona fronteriza. 

En otro tema, en las Oficinas de la Defensoría Pública en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, se desarrolló el taller: Violencia Basada en Género”;  Conocimientos y herramientas para el abordaje de casos.

Este taller, contó con instructores de ACNUR y de la fundación Alas del Colibrí.  Estuvo dirigidos a Defensores Públicos y abogados del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNIANDES

Ab. Edison Aldáz Martínez, Defensor Público Provincial del Carchi, al intervenir en la clausura del evento, rescató la importancia de este tipo de jornadas de capacitación, ya que permiten que los profesionales que administran justicia tengan nuevas herramientas para ofrecer servicios de defensa técnica especialmente a las víctimas de Violencia.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente