
Formulario de queja, reclamo, denuncia, sugerencia o felicitación
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Para que este documento tenga validez es necesario que llene los campos indicados, indique claramente los hechos suscitados y remita la documentación de sustento en los respectivos enlaces.
Definiciones:
Denuncia: Declaración de conocimiento por la que se informa a las autoridades de la existencia de un hecho que reviste los caracteres de falta o delito. De conformidad con lo previsto en el art. 113 del Código Orgánico de la Función Judicial, el ejercicio de la acción disciplinaria se ejercerá de oficio o por denuncia. Cualquier persona natural o jurídica puede presentarla en el Consejo de la Judicatura, denuncias en contra de una servidora o un servidor judicial por actuaciones que vayan en contra de sus deberes y obligaciones que constituyan infracción leve, grave o gravísima establecidas en dicho Código.
En caso de denuncias sírvase presentarlas a las entidades competentes, cumpliendo los procedimientos y requisitos indicados en los siguientes enlaces, según corresponda:
https://www.fiscalia.gob.ec/ventanilla-virtual/
https://denunciasfiscales.funcionjudicial.gob.ec/
Felicitación: Es una expresión de satisfacción y reconocimiento de las y los usuarios u otras personas, hacia los procesos y/o servicios brindados por la Defensoría Pública y/o su personal.
Queja o Reclamo: Es aquella acción de la o el ciudadano para poner en conocimiento su insatisfacción, descontento, disgusto, insatisfacción o disconformidad ante la atención, procedimientos, requisitos, condiciones aplicables al trámite administrativo en el cumplimiento de una obligación, obtención de un beneficio, servicio, resolución o respuesta por parte de la administración.
Sugerencia: Es una propuesta que plantea la ciudadanía a una institución para que ésta mejore sus procesos, trámites y/o servicios.