RECEPCIÓN DIGITAL DE DOCUMENTOS

De conformidad con la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos y su Reglamento General, así como lo establecido en el Plan de Retorno Progresivo a las Actividades Laborales de la Defensoría Pública aprobado mediante Resolución No. DP-DPG-DAJ-2020-065 de 25 de mayo de 2020, la Defensoría Pública del Ecuador prioriza el uso de canales telemáticos para la recepción/entrega de documentos oficiales de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas.

En tal sentido, se pone a disposición de la ciudadanía en general el presente formulario para la recepción digital de documentos oficiales dirigidos a la máxima autoridad u otras autoridades de la institución. Estos documentos deben estar redactados en forma clara, precisa y contener firma de responsabilidad del remitente o solicitante. Se podrán remitir anexos en formatos PDF hasta 2 megas.

En caso de que la documentación deba ser entregada en archivo físico por favor acudir a las ventanillas físicas de recepción documental de la Defensoría Pública.

TIPO DE DOCUMENTOS QUE SE RECEPTARÁN A TRAVÉS DEL FORMULARIO:

  • Comunicaciones, circulares.
  • Oficios.
  • Peticiones/solicitudes.
  • Queja, denuncia, sugerencia y felicitación.

HORARIO DE ATENCIÓN VIRTUAL:

La Secretaría General receptará los documentos por este canal en el horario de lunes a viernes de 08H00 a 17H00. Los formularios que se envíen después de la hora señalada, serán atendidos al siguiente día laborable.

Formulario de recepción digital de documentos






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