La Unidad Judicial de Adolescentes Infractores con sede en el cantón Guayaquil-Guayas, acogió los pedidos a favor de Ll. B. L. I. y C.C.A.C., ambos aislados, con medida cautelar de internamiento preventivo.

Los adolescentes permanecerán en sus respectivos domicilios, bajo el cuidado de sus representantes y con prohibición de salida del país. La medida se ejecuta mientras se convoca a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, de ser el caso, de acuerdo con las investigaciones que se obtengan en la etapa de instrucción fiscal.

El internamiento preventivo para adolescentes no puede durar más de 90 días, de acuerdo con el artículo 331 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Otras acciones

En el marco de la emergencia sanitaria, la Defensoría Pública del cantón Guayaquil activó la solicitud de aplicación o modificación de los regímenes de ejecución, que permitió la libertad de los adolescentes LL.G.J. L, M.C.G.S, A.Q.J.A y C.M.N.M, quienes se encuentran en sus hogares.

De igual manera, asistió a adolescentes en audiencias de calificación de flagrancia, con asistencia especializada, técnica y oportuna.

La Institución, como parte del trabajo misional, brinda asesoría legal y patrocinio gratuito a sectores vulnerables e indefensos de la sociedad, entre ellos a adolescentes, bajo un enfoque de justicia restaurativa. La responsabilidad ante la ley, de este grupo social, se aplica a partir de los 12 años.

Tamaño de fuente