Orellana: Migrantes recibieron charla sobre Movilidad Humana
El personal misional de la Defensoría Pública de Orellana, con el apoyo de representantes del Alto Comisionado de las Naciones (ACNUR) y de la Organización Global de Protección al Refugiado (HIAS), impulsó la charla sobre Movilidad Humana a grupos de migrantes.
En la jornada, que se desarrolló en el en el cantón Francisco de Orellana, se abordaron temas sobre regularización, proceso para obtener la condición de refugiado y visado de excepción humanitaria para el caso de ciudadanos venezolanos.
Además, la Defensoría Pública reiteró el compromiso de atender los requerimientos de los migrantes, a través de asesoría legal y patrocinio gratuitos, en los tres puntos de atención que se ubican en Puerto Francisco de Orellana, Loreto y La Joya de los Sachas.