Víctimas de Violencia de Género se beneficiaran del Convenio suscrito entre la Defensoría Pública y la Universidad Internacional SEK

El Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca y el Rector subrogante de la Universidad Internacional SEK Ecuador, Aurelio Barrios, suscribieron este 2 de julio,  un convenio marco de cooperación interinstitucional, en un acto desarrollado en el Campus Universitario “Felipe Segovia”. 

El Dr. Torres Machuca, destacó que el convenio tiene como objetivo realizar actividades conjuntas, como proyectos de capacitación, asesoría, investigación técnica, promover la  cooperación de los alumnos de posgrado con terapias a víctimas de violencia de género y fortalecer a los equipos técnicos con la vinculación de la academia.   

 De esta manera se fortalece la misión de la Institución que es “garantizar el pleno e igual acceso a la justicia de los grupos de atención vulnerable y de las personas que, por  su  condición económica o de indefensión, no cuentan con los recursos económicos para contratar los servicios de defensa legal particular” La materialización del acceso a la justicia de estos sectores es un objetivo que la Defensoría Pública comparte con la academia, a través de los Consultorios Jurídicos Gratuitos, brindando un servicio técnico, oportuno, eficiente y  eficaz,  puntualizó. 

El  rector subrogante de la universidad SEK, Aurelio Barrios,  agradeció a la Defensoría Pública por la firma del convenio el que  permitirá vincular a los estudiantes de la maestría en Psicología con mención en Psicoterapia, en casos de víctimas de violencia. 

Este convenio “entrará en vigencia de manera inmediata para que a futuro se enriquezca y perfeccione, en favor de la sociedad”, señaló.

Tamaño de fuente