Tungurahua: Evaluación a Consultorios Jurídico Gratuitos y foros para fortalecer la atención en casos de Violencia de Género y Abuso sexual

El Defensor Público provincial de Tungurahua, Santiago Burbano, junto con la coordinadora del Área de Acreditación de la Institución, Sofía Estévez y el asistente legal, Bryan Carranza, realizaron la evaluación de cinco Consultorios Jurídicos Gratuitos (CJG) de las universidades: Regional Autónoma de los Andes, Indoamérica y Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ambato. El  proceso se desarrolló entre el 31 de julio y el 2 de agosto. Los representantes de los CJG se comprometieron a fortalecer los servicios que ofrecen a los usuarios.

El 2 de agosto, funcionarios de la Defensoría Pública de Tungurahua asistieron al I Encuentro Nacional de personas víctimas de abuso sexual denominado: “Ambato rompe el silencio al abuso sexual”, organizado por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

A este evento concurrieron representantes de la Secretaria de Derechos Humanos, de los ministerios de Educación, Inclusión Económica y Social, de la Defensoría del  Pueblo, del Gobierno Provincial de Tungurahua, del Colectivo Valientes  y  de la Coalición contra el abuso Sexual a la Niñez (COCASEN). Se analizaron los casos denunciados y las instituciones involucradas se comprometieron a trabajar conjuntamente en contra del  abuso sexual.

El 1 de agosto, el Defensor Público provincial de Tungurahua, Santiago Burbano y la Defensora Pública del Área Penal, Gladys Chimborazo, asistieron a la evaluación del proyecto “Ruta de atención de casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes en la provincia”, organizado  por la Prefectura. En el  acto, la Defensoría Pública ratificó su compromiso de brindar los servicios  gratuitos a este grupo de atención vulnerable.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente