Red de Centros Municipales del cantón Rumiñahui recibió charla sobre violencia intrafamiliar en tiempo de cuarentena

El personal misional de la Defensoría Pública de Pichincha realizó un conversatorio sobre prevención de la violencia intrafamiliar con docentes y padres de familia del Centro Municipal de Educación Inicial “Mundo de Juguete San Pedro de Taboada” (CMEI) e integrantes del Centro de apoyo psicopedagógico de la Red de Centros Infantiles Municipales del cantón Rumiñahui.

En la jornada se abordó la violencia intrafamiliar en la cuarentena, en general, prevención, trabajo con las víctimas y procedimientos judiciales.

Además, se informó sobre los servicios gratuitos que brinda la institución y la implementación, en el portal www.defensoria.gob.ec, del formulario de consultas por la emergencia sanitaria, en materia penal, no penal, movilidad humana y mediación.

Los representantes del CMEI expresaron el reconocimiento a la Defensoría Pública por velar que se cumplan los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como por el apoyo y asesoría a las familias durante la emergencia sanitaria.

La iniciativa es parte del plan piloto de Prevención de Violencia Intrafamiliar en tiempo de cuarentena, que impulsa el Centro de Apoyo Psicopedagógico de la Red de Centros Infantiles Municipales del cantón Rumiñahui.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente