Propuestas de reforma al Código de la Niñez y Adolescencia estarán listas en febrero de 2020

La subcomisión de niñez y adolescencia del Acuerdo 2030, que integra la Defensoría Pública e instituciones del sector justicia, prevé tener lista la propuesta de reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, en febrero de 2020.

En la sesión del viernes 22 de noviembre de 2019 se definió la metodología de trabajo y la conformación de las mesas técnicas temáticas, con delegados de las distintas instituciones.

Las líneas de acción tienen relación con reformas al Código de la Niñez y Adolescencia; acceso a un servicio de justicia eficaz y oportuno, para niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos contra la integridad sexual y reproductiva; mecanismos para garantizar el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes en medidas de protección; y, articulación directa con el sistema de protección descentralizado de Gobiernos Autónomos.

En enero del próximo año, cada mesa técnica presentará su propuesta para discusión y aprobación en la subcomisión de niñez y adolescencia del Acuerdo 2030, que integran representantes del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Corte Nacional de Justicia, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría de Derechos Humanos y Defensoría Pública.

Tamaño de fuente