Pichincha: Las Defensorías Móviles atendieron en el primer semestre del 2019 a 1764 usuarios

La Defensoría Pública es una institución que brinda asesoría legal eficiente, de calidad y oportuna. Defiende gratuitamente a personas que por su condición económica, social y cultural, se encuentran en estado de indefensión. Por su labor es reconocida como una Institución que fortalece el ejercicio de los Derechos.

Una de las herramientas que utiliza la Defensoría Pública para cumplir su misión, son las  Defensoría Móviles. Se trata de grandes buses, convertidos en oficinas.  En ellos, los defensores públicos, recorren  barrios y parroquias de Quito con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía. Durante el primer semestre del 2019 se atendió a 1.764 usuarios en materias como inquilinato, alimentos, tierras, laboral, violencia intrafamiliar, adolescentes en conflicto con la ley, movilidad humanas y otras.

Durante la asesoría personal misional se orienta a los usuarios sobre el proceso a seguir y reciben material informativo de la institución como: plegables, flyers y el Boletín Estadístico.

Los usuarios pueden informarse el lugar en donde están  atendiendo las Defensorías Móviles a través de la página web institucional. https://www.defensoria.gob.ec/?page_id=286

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente