Personal misional y administrativo se capacita en “Problemas jurídicos y métodos de interpretación constitucional”

La capacitación al personal misional y administrativo de la Defensoría Pública continúa, de manera permanente. El miércoles 01 de julio de 2020 se realizó la conferencia virtual “Problemas jurídicos y métodos de interpretación constitucional. Una Mirada desde el ordenamiento y la jurisprudencia”.

En la inauguración, el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, resaltó la importancia de la temática porque permitirá fortalecer los argumentos de los defensores ante los administradores de justicia.

Además, aseguró que plantea un análisis profundo a los métodos de interpretación constitucional, como vía idónea para resolver problemas legales, con base en la normativa y precedentes judiciales.

La máxima autoridad resaltó el alto nivel de preparación de los defensores públicos, como resultado de su preparación constante. “La actualización y la experiencia, en el ejercicio diario de la profesión, posibilitará atender de mejor manera a los usuarios, quienes son la razón por la que existimos”.

En medio de la emergencia sanitaria, la Institución retoma sus espacios de trabajo, de manera ordenada, con todas las medidas de bioseguridad, para precautelar la vida y salud de funcionarios y usuarios, añadió.

La capacitación virtual, que organizó la Defensoría Regional del Litoral, contó como facilitador con la presencia de Alexander Barahona, experto en el tema.  

Tamaño de fuente