Más de 37 mil víctimas de Violencia de Género atendió la Defensoría Pública desde 2018

Alrededor de 37.711 usuarias, víctimas de Violencia de Género, atendió la Defensoría Pública desde febrero de 2018, año que se publicó la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres, hasta enero de 2020, señaló el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, durante la presentación del “Modelo de Gestión del Sistema Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”.

En su intervención, el martes 03 de marzo, destacó que una de las prioridades de su administración es la atención a víctimas, con la especialización de 102 defensores públicos y la implementación de la unidad especializada de víctimas de violencia sexual, violencia intrafamiliar con enfoque diferencial y de género.

“Esta Institución tiene la responsabilidad de brindar una defensa técnica, responsable y gratuita a nuestros usuarios, de acuerdo con el mandato constitucional”. La Defensoría Pública garantiza a la mujer el pleno acceso a la justicia, la asesora y patrocina, evita la revictimización y demanda la reparación integral, precisó.

La máxima autoridad resaltó que como medidas preventivas se dictan charlas y realizan jornadas de sensibilización, mediante alianzas y convenios con la Universidad SEK y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

En las provincias, la Institución impulsó capacitaciones y conferencias preventivas en diferentes centros educativos. “Solo en la provincia de Pichincha se dictaron 15 de estas charlas preventivas en 2019”, apuntó.

El Defensor Público General enfatizó que “las historias que están detrás de cada mujer violentada o asesinada deben inspirarnos a superar los muchos retos que tenemos por delante” y reiteró el compromiso de la Institución de avanzar con el trabajo, en favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Tamaño de fuente