Manta: La Defensoría Pública, con el apoyo de ACNUR, atendió casos de movilidad humana

La Defensoría Pública de Manabí realizó una feria ciudadana sobre Movilidad Humanada, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en la ciudad de Manta, el viernes 10 de enero de 2020.

Los usuarios recibieron asesoría gratuita en la obtención de la visa de excepción por razones humanitarias, para ciudadanos venezolanos,  y sobre solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado, en el  Ecuador.

Además, el equipo misional atendió casos de violencia intrafamiliar, alimentos, laboral e informó los 12  puntos que tiene la Defensoría Pública en la provincia de Manabí.

En la feria ciudadana estuvieron presentes el defensor público provincial, Luis Álvarez,  la consultora de ACNUR, especialista en Movilidad Humana, Andrea Cabal, así como los asistentes legales Yamilex Guadamud y Holger Cedeño.

En la planificación anual está previsto realizar ferias ciudadanas cada mes, en los  19 cantones de Macabí, para difundir los servicios gratuitos que ofrece la Institución,  señaló el defensor público provincial.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente