Loja: Defensoría Pública destaca defensa de los Derechos Humanos en Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas

La defensora pública provincial de Loja, María Cristina Meneses, participó en un programa especial por el Día de los Derechos Humanos en el Centro de Privación de Libertad de Loja.

En su intervención, destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Dirección del Centro, y recordó que “Somos nosotros mismos los que podemos ayudar a que estos derechos se hagan efectivos, no importa cuál sea nuestra área de influencia o desempeño. Basta con tenerlos claros y velar por ellos”.

Como Defensoría Pública del Ecuador, en cumplimiento del mandato constitucional, somos una Institución fiel garante del pleno e igual acceso a la justicia de personas que por su estado de indefensión o condición económica, social y cultural, no pueden contratar los servicios de defensa legal para la protección de sus derechos, manifestó.

“La Defensoría Pública orienta, informa y asesora a la ciudadanía acerca de los recursos legales a los cuales pueden recurrir en su beneficio”, dijo, tras insistir que la defensa gratuita es un Derecho Humano.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente