La Defensoría Pública, mantiene contactos con organizaciones civiles, dedicadas a temas judiciales y carcelarios

El Defensor Público encargado, Dr. Ángel Torres Machuca y otras autoridades de la institución, se reunieron con María Dolores Miño, quien dirige el Observatorio de Derechos y Justicia. Es una organización de la sociedad civil, que trabaja en la promoción y protección de la independencia judicial y los Derechos Humanos en el Ecuador.

En la cita se pasó revista a varios temas de interés mutuo. La abogada Miño, ofreció a la Defensoría jornadas de capacitaciones en: Democracia, Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Violencia, Movilidad Humana, entre otros. Ofreció también aportar con ideas para el proyecto, aun en análisis, de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, documento que está prácticamente listo para ser enviado a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Además, el Dr. Ángel Torres, aclaró algunos temas respecto a una publicación del Observatorio, respecto al concurso para la selección de Defensor Público, proceso que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio lo declaró nulo.

Otro de los contactos producidos en los últimos días, fue con los representantes del SNAI, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes infractores. En la reunión se acordó un plan de trabajo conjunto en temas de beneficios penitenciarios que tienen derechos las personas privadas de la libertad.

Así mismo se actualizó el convenio suscrito en meses anteriores entre la Defensoría Pública y el SNAI, para trabajar en brigadas, a fin de revisar caso por caso la situación de las personas privadas de la libertad y acelerar los trámites de rebaja de penas. Este trabajo tiene un claro objetivo, aportar a la reducción del hacinamiento penitenciario.

Tamaño de fuente