Guayas: Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Metropolitana recibe certificado de renovación

La defensora pública provincial del Guayas, Cindy Cedeño, entregó el certificado de renovación de funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Universidad Metropolitana, sede Guayaquil, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos correspondientes.

En el evento, que se realizó el martes 5 de noviembre de 2019, la coordinadora del CJG de la Universidad Metropolitana, Jackeline Veira, señaló que “se realiza un trabajo interinstitucional, con la Defensoría Pública como ente rector, para brindar asesoría legal gratuita a las personas que no cuentan con los recursos para contratar un abogado particular. De esta manera, los ciudadanos acceden a una defensa técnica”.

La provincia del Guayas cuenta con un total de nueve consultorios acreditados, los cuales se encuentran en las siguientes universidades: Especialidades Espíritu Santo, Tecnológica ECOTEC, Laica Vicente Rocafuerte, Católica Santiago de Guayaquil, Pacífico, Metropolitana, Técnica Particular de Loja, sede Guayaquil; y dos en la Universidad de Guayaquil.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente